HERMANAS DE LA PROVIDENCIA. HOSPITAL DE NIÑOS DESNUTRIDOS


La Misión nace en 1980, en colaboración con los padres Salesianos. El compromiso de las hermanas de la Providencia, además de la evangelización humana y cristiana en la zona, es la cura de los niños y la formación de las chicas. Hoy Bolivia cuenta con 5 comunidades, una de ellas acaba de iniciar. Ya en 1989 es activo un Centro para niños desnutridos, en una zona donde la mayor oportunidad de trabajar en el campo llama muchas familias de las zonas del altipampa y donde los inmigrados experimentan situaciones de gran precariedad y la situación sanitaria es desastrosa. Las demás comunidades todas están situadas en la zona andina (icon altitudes de 2.600 — 3.600 — 4.300 metros!) y se ocupan de la formación humana de los jóvenes, de la sanidad, de la alfabetización y la evangelización. En Cochabamba también reside el Noviciado para Latinoamérica hispanohablante: Argentina, Bolivia, Uruguay.

En el verano del año 2008 cuatro voluntarias-misioneras y D. Félix estuvieron un mes en el Hospital de niños desnutridos de San Carlos de Yapacaní regentado por las Hermanas de la Divina Providencia. Compartieron con ellas una labor sanitaria atendiendo con todo cariño a los niños lactantes que llegaban sobre todo con enfermedades gástricas y de respiración. Pudieron conocer la labor misionera impresionante que se realizan  en la zona. Fue una experiencia maravillosa e inolvidable.

Este año 2010 se repite la experiencia con otras voluntarias-misioneras que pasarán el mes de julio ayudando en el hospital de niños dando mucho cariño.

Esta entrada fue publicada en PROYECTO DE SAN CARLOS DE YAPACANI. BOLIVIA. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario